sábado, 26 de junio de 2010

Somos

Si sois de Mallorca teneis la oportunidad de acudir a la exposición de fotografía que se inaugura el próximo lunes 28 de Junio a las 19 horas en el Quarter d´Intendència de Palma. Las imágenes que se exhibirán en esta muestra han sido tomadas por niños de la localidad de Sibi, una población rural situada a 45 kilómetros al sureste de Bamako, en Mali.

La exposición, Somos, es fruto de los talleres formativos que los artistas españoles Rubén Martín y Daniel Torres han llevado a cabo en Bamako y Sibi en el marco de las actividades de cooperación cultural que promueven la asociación Voces para la Conciencia y el Desarrollo, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y el Ayuntamiento de Palma.

Las fotografías fueron tomadas por niños que utilizaban por primera vez una cámara de fotos y reflejan la mirada espontánea y sencilla del mundo en el que viven. Aunque muchas imágenes tienen un valor artístico, su principal aportación es que reflejan en primera persona la vida de muchos menores en Sibi, que toman voz a través de la fotografía.

Fotografía perteneciente a la exposición.

Fuente: Diario de Mallorca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la recomendación.Gracias a ella hemos visto la exposición,que es muy interesante.
Maika.

emma dijo...

Gracias a tí por la visita.